TAREA 3. DESCIFRANDO AVATARES
Los avatares pueden darnos información que desconocemos sobre nosotros mismos o sobre otras personas. En esta tarea /nivel, el alumnado ha elegido un avatar de entre los 12 que les presentamos. Después, ha seleccionado adjetivos calificativos que definen el avatar escogido de la lista dada . Finalmente ha respondido a una serie de preguntas expuestas y lo hemos puesto en común en clase.
A continuación exponemos cuáles han sido los avatares seleccionados por la mayoría del grupo, los adjetivos escogidos preferentemente y la reflexión hecha sobre las respuestas obtenidas.
Respuestas del grupo:
Los avatares seleccionados por el grupo han estado bastante repartido :2,4,5,8,9,11 pero se han centrado principalmente en los avatares 4, 7 y 9, siendo el más seleccionado el 9, el soldado romano.
Igualmente , los adjetivos han sido bastante diferenciados los escogidos siendo algunos de los siguientes los más repetidos : formal, activo, capaz, atento, ágil de mente, enérgico, positivo, animoso, honesto...
Las respuestas a preguntas sobre el por qué se ha elegido ese avatar y no otro, algunos nos responden lo siguiente: por su fuerza y nobleza, por su armadura, por sus alas al ser un dragón y poder volar, porque es honesto y fiable, porque tiene "tableta", por su carácter, porque se puede defender sola y es valiente..Hay quiénes se sienten identificados con el avatar escogido y otros que no, pero porque les gustaría tener esa cualidad que ven en él y que creen no poseer o que no poseen. La mayoría considera que los avatares son elementos indispensables en los videojuegos.
Les ha encantado esta actividad :)
Comentarios
Publicar un comentario