DIA INTERNACIONAL CONTRA EL ACOSO Y LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA ( 3 DE NOVIEMBRE).

 Introducimos con nuestro alumnado dicha temática del ciberacoso , partiendo de este día tan importante: Día Internacional contra el acoso y la violencia en la escuela. 

Explicamos y debatimos en grupo que no debería haber ni existir ningún tipo de acoso , sea a nivel presencial o a nivel virtual. Buscamos principalmente y como objetivo prevenirlo, ya que la violencia y el acoso escolar, incluido el ciberacoso, son frecuentes y afectan a numerosos niños y adolescentes.

Los Estados Miembros de la UNESCO designaron el primer jueves de noviembre de cada año como Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, reconociendo de este modo que la violencia en el entorno escolar bajo todas sus formas atenta contra los derechos de los niños y los adolescentes, la salud y el bienestar. La UNESCO hace un llamamiento a los Estados Miembros, asociados de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y regionales interesadas, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, las personas y otras partes interesadas a prestar ayuda en la promoción, organización y celebración de este día internacional.

Este Día tiene como objetivo sensibilizar a las personas a escala mundial acerca del problema de la violencia en línea y el ciberacoso, sus consecuencias y la necesidad de ponerles fin. También hace un llamado a los alumnos, los padres, los demás miembros de la comunidad educativa, las autoridades encargadas de la educación y los diversos sectores y asociados, incluido el sector de las tecnologías, a ponerle atención a este problema para incitarlos a contribuir a la prevención de la violencia en línea, con miras a garantizar la seguridad y el bienestar de niños, niñas y jóvenes.

Accede a la noticia:

Dicha noticia y día, nos ha servido para introducir nuestra temática a trabajar este curso. 

Comentarios

Entradas populares